Mayabeque, Cuba: El Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos (CGRR)  en el municipio de Güines  promueve el trabajo multidisciplinario para el manejo efectivo de la información, al tiempo que facilita al   gobierno local monitorear y disminuir las vulnerabilidades en ese nivel.

El especialista Carlos Sotolongo Suárez explica que la principal  tare que acometen es informar  al Consejo de Defensa Municipal un serie de datos para la toma de decisiones.    

En este minuto el centro facilita la toma de decisiones  a las autoridades  municipales  ante el paso de la tormenta tropical Eta por el territorio nacional.

Sotolongo Suárez agregó que en casos de desastres comunican sobre las particularidades y la trayectoria  del fenómeno a través de la información que les brinda el Instituto de Meteorología.

Desde esta sala se gestiona y generan datos para planificar recursos materiales y financieros con miras a la paulatina reducción, hasta alcanzar niveles aceptables para el desarrollo sostenible  territorial. (      YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *