En Nueva Paz crearon las condiciones para la adecuada comunicación en las cuatro zonas de defensa del municipio. Foto: Cortesía de la autora.

Mayabeque, Cuba: Importantes labores tuvieron lugar en el municipio de Nueva Paz para minimizar los daños por posibles lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

Autoridades de este territorio de Mayabeque recorrieron Zonas de Defensa de Sureste, los Palos y Vegas, para evaluar la disposición de transporte y el cumplimiento de las indicaciones emitidas para el dragado de zanjas y desembocadura de ríos en las zonas propensas a inundaciones.

Las embarazadas que viven en las zonas más intrincadas del municipio fueron evacuadas hacia el Hogar Materno donde reciben asistencia médica y servicios que garantizan un embarazo a término feliz.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa municipal, Marta García Rodríguez, explicó que es importante preservar las vidas humanas, los recursos económicos y cumplir las medidas higiénico – sanitarias para evitar rebrote de la Covid-19 y otras enfermedades, además de seguir estrictamente las orientaciones emitidas por la Defensa Civil.

En la zona número tres, del Consejo Popular de Vegas, efectuaron acciones de saneamiento con el propósito de evitar la obstrucción de las vías e inundaciones por lluvias.

En Nueva Paz crearon las condiciones para la adecuada comunicación en las cuatro zonas de defensa del municipio. El Centro de Riesgo mantuvo la actualización de la situación hidrometeorológica que pudiera afectar en las próximas horas. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *