Grupo de trabajo del Consejo de Defensa Municipal. Foto: Cortesía de la autora

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, puntualiza las principales acciones para enfrentar los posibles embates de la Tormenta Tropical Eta.

Los grupos de trabajo y zonas de defensa se activaron, teniendo en cuenta la atención a los Centros de evacuación y los de elaboración de alimentos, el trabajo de desobstrucción de los canales para evitar inundaciones y las labores en principales entidades de interés económico social.

Desde esta estructura cumplen las orientaciones de la defensa civil y las medidas higiénico- sanitarias establecidas en la nueva normalidad para evitar el contagio con la Covid 19.

En tal sentido mantienen vigente el uso obligatorio en centros comerciales y otros espacios públicos, el uso de hipoclorito, el distanciamiento social en colas y evitar aglomeraciones.

También desde el Consejo de Defensa en San José de las Lajas trabajan en la protección de recursos económicos, y otras tareas relacionadas con las medidas para preservar las vidas humanas y asegurar las viviendas.

En el Hospital Leopoldito Martínez y otras unidades de la asistencia médica cuentan con los recursos disponibles para casos de desastres naturales y el sector de la educación conserva a buen resguardo sus escuelas. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *