Mayabeque, Cuba: Jóvenes campesinos de Mayabeque y dirigentes de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), destacados en tareas relacionadas con la producción de alimentos, recorrieron sitios patrimoniales, culturales y de interés económico de Bejucal.

El periplo formó parte de las actividades en saludo al Aniversario 60 de la constitución de la ANAP y el décimo aniversario de la creación de la provincia más joven del país.

Representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana los acercó a anécdotas pocas conocidas, de quien en una hazaña sin precedentes rescató el cadáver del Titán de Bronce de las garras del ejército español.

La experiencia de los procesos productivos desarrollados en la minindustria El Alba, demostró cuanto se puede hacer para impulsar el programa de desarrollo local, lo que despertó el interés de los visitantes.  

Como colofón de la actividad se produjo el intercambio con directivos de la ANAP y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la localidad y Mayabeque. Además, se entregó la condición de Jóvenes por la Vida, a quienes estuvieron en la primera fila del combate en medio de los desafíos actuales. (LHS)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *