El Director Provincial de Salud Pública en Mayabeque, Doctor Luis Armando Wong Corrales, entregó los reconocimientos

Mayabeque, Cuba: A 149 años del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, hoy los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque rindieron tributo a estos jóvenes fusilados injustamente por el gobierno español.

Lisbet González Blanco Presidenta de Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en esta institución dijo que a pesar de la situación epidemiológica que tiene el país, los estudiantes de Ciencias Médicas, no podíamos dejar pasar tan importante fecha para los galenos.

En otro momento de sus declaraciones González Blanco expresó: “a propósito de la conmemoración fueron reconocidos los estudiantes que se destacaron durante el período de enfrentamiento a la COVID-19 con el premio Jóvenes por la vida, a la humildad, al humanismo. La entrega de estos estudiantes, en área de peligro, que dejaron atrás sus familias, motivo el reconocimiento”.

En el acto el Doctor Luis Armando Wong Corrales, director de salud pública en el territorio, entregó a la Facultad de Ciencias Médicas el Premio de la Dignidad por su destacada labor en el enfrentamiento a la COVID 19.

“Una vez más se pone de manifiesto lo que nuestro Comandante en Jefe manifestó de que creer en los jóvenes porque es el futuro de la patria y en acciones como estas, está garantizada”. (adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *