Mayabeque, Cuba: La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna Refugio de Fauna Golfo de Batabanó  impulsa proyectos encaminados al mantenimiento y conservación del medio ambiente.

Según la jefa del órgano de dirección municipal de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elenne Quiñonez Echevarría, entre los proyectos que más destacan versan el de ecosistemas marinos, educación ambiental, flora y vegetación, silvicultura y vigilancia y protección.

El proyecto de educación ambiental, por séptimo año consecutivo, contribuyó  a la creación de nueve círculos de interés, llegando al 60 por ciento de la población de los grupos identificados.

“Se realizaron encuentros con trabajadores de diferentes entidades, donde trataron temas relacionados con la protección de los recursos marinos costeros, áreas protegidas y en relación con los principales problemas medioambientales que afectan la zona costera de forma general.

Para el Fórum de Ciencia y Técnica a nivel provincial seleccionaron los trabajos: Logros y Resultados del Monitoreo en el Refugio de Fauna Golfo de Batabanó, del autor Elvis Leiva Lou, y Acciones de Educación Ambiental vinculadas al proyecto Manglar Vivo, de la autora Rosa Lidia Aro Aguiar. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *