Mayabeque, Cuba: De gran impacto resulta para la agricultura cubana el mejoramiento genético de cultivos. Así lo afirma la directora de ciencia e innovación tecnológica del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), de San José de las Lajas, Doctora Yanelis Camejo Serrano.

“Hemos incidido en el cultivo de tomate con la variedad Elbita, resistente a enfermedades, para favorecer los rendimientos, que es lo que el país necesita”, aseveró Camejo Serrano.

Acerca de la importancia del encadenamiento productivo para el desarrollo de la economía y la soberanía alimentaria afirmó:

“Es importante contribuir a la unión con diferentes empresas, Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), con instituciones de investigación y las universidades. En ese sentido capacitamos a los campesinos en el Valle del Perú, en empresas agrícolas y otros lugares”, comentó la directora de ciencia e innovación tecnológica del INCA.

La producción de más alimentos para el pueblo es el llamado de la máxima dirección del país. Una convocatoria en la que el INCA  tiene una participación activa. (IVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *