Encadenamiento productivo local en Bejucal (+ Audio)

Minindustria perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo de Bejucal. Foto: Cortesía del autor.

Mayabeque, Cuba: Con los cambios económicos implementados en Cuba, la gestión del desarrollo local depende del Gobierno en cada municipio.

La búsqueda de alternativas para el beneficio de la población, es tarea de primer orden. Una de las acciones puesta en práctica es el encadenamiento productivo para un mejor aprovechamiento de recursos locales.

El coordinador de Programas y Objetivos en Mayabeque, Pedro Pablo Alfonso, evalúo la situación en Bejucal. “Existe una política en el país donde están aprobadas las disposiciones jurídicas legales de cómo gestionar el desarrollo local”, agregó.

Los resultados obtenidos, en las diferentes áreas, convierten el encadenamiento productivo en un método de trabajo esencial.

Los procesos agrícolas y el funcionamiento de cuatro minindustrias asociadas a Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), son algunas de las fortalezas del territorio. (LHS)

0 0 0
Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML