Refuerzan medidas higiénico-sanitarias ante Covid-19 en el Banco Popular de Ahorro.

Mayabeque, Cuba: A pesar de mantener los servicios habituales el Banco Popular de Ahorro (BPA) en San Nicolás impone medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Con el objetivo de evitar la expansión del nuevo coronavirus en esta localidad el BPA incrementa su supervisión a los clientes y traza nuevas estrategias en la atención al público.

El habitual contacto con otras personas y el hecho de manipular constantemente billetes y monedas hace que los trabajadores del sistema bancario sean uno de los más expuestos a adquirir infecciones respiratorias agudas.

Según asegura la directora del establecimiento, Flavia Toledo Méndez, ante el aumento de casos confirmados en el territorio refuerzan las acciones epidemiológicas en ese centro de trabajo.

Además se mantiene regulada la entrada de la población al interior de la instalación permitiendo el acceso solo a quien recibe el servicio en el momento.

Por otra parte, no se permitirá el ingreso de niños y ancianos  a las oficinas financieras teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los mismos.

La unidad aplica medidas para garantizar el pago a jubilados y pensionados sin que estos tengan que personarse en el centro.

Aquellos ancianos que cobran con chequera pueden autorizar a otro en su lugar, siempre y cuando el vale esté firmado por el propietario. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *