Mayabeque, Cuba: En el día de ayer, de las muestras estudiadas en Mayabeque, tres resultaron positivas a la Covid-19, según publica el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Se trata de un caso importado y dos autóctonos de los cuales aún se investiga la fuente de infección, todos del municipio de San José de las Lajas.

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Las autoridades sanitarias exhortan a toda la población a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y el uso del nasobuco de manera obligatoria para todas las actividades y escenarios.

Contener el contagio es uno de los principales retos del país, y para ello resulta vital, entre otros muchos elementos, mantener el riguroso cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, la realización de pesquisas de calidad en las comunidades,  la rápida identificación y aislamiento de contactos y, sobre todo, el actuar responsable y disciplinado.  (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *