Mayabeque, Cuba: Las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos acogerán los play-off de cuartos de final, correspondientes a la 60 Serie Nacional de Béisbol, según se anunció en reunión con la prensa especializada.

El comisionado del deporte en el país, Ernesto Reynoso, dijo que la decisión obedece a una consulta con el Ministerio de Salud Pública y con regiones donde los números de casos confirmados por la COVID-19 no resultan tan elevados.

Es imprescindible mantener un estricto cumplimiento de las medidas orientadas por este sector y la disciplina en los ocho elencos involucrados para disputar los duelos en el tiempo establecido.

Argumentó que el cronograma previsto requiere de cumplirlo tal y como se planificó, ya no existen muchas posibilidades de aplazar o suspender juegos.

Así desde el próximo martes 26 de enero iniciarán estos enfrentamientos por el sistema de burbujas, es decir cuatro conjuntos en cada una de las sedes.

El martes jugarán en el Estadio 5 de septiembre de la Perla del Sur, Santiago de Cuba y Las Tunas, a partir de las 10:00 de la mañana, y en el José Antonio Huelga, desde la 1:00 de la tarde, Granma- Industriales.

El miércoles 27 en el Huelga en horario de la mañana se medirán Matanzas y Cienfuegos, y en el 5 de septiembre en la tarde rivalizarán Sancti Spíritus-Pinar del Río.

Se acordó también que no se aplicará la regla IBAF para el desempate de los encuentros, estos no tendrán límite de tiempo, en caso de suspensión por cualquier causa se sellarán sea oficial o no y se reanuda al día siguiente a partir de las 10:00 ante meridiano.

Cuando un pleito no se efectúe por cualquier motivo se disputará al otro día en el horario contrario al planificado. (BSH)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *