Mayabeque, Cuba: Pese a las últimas dos derrotas, este inicio del equipo Huracanes de Mayabeque en la 60 Serie Nacional de Béisbol, no tiene precedente. Nunca como visitantes en los primeros 12 juegos del campeonato lograron balance de 6 éxitos e igual cantidad de descalabros.

En la porfía frente a los holguineros hubo división de honores, primero ganaron los mayabequenses 7 carreras por dos, los nuestros conectaron un total de 14 indiscutibles, no cometieron errores, los cachorros con 5 hits, una pifia.

Yadián Martínez se anotaba su primera victoria en la Serie, la derrota la sufrió Rubén Rodríguez.

Al día siguiente los anfitriones tomaron desquite y se impusieron con pizarra de 9 anotaciones por 6. Los Huracanes pegaron 6 imparables y cometieron un error, los holguineros con 10 indiscutibles, también una marfilada a la defensa. El éxito monticular a la cuenta de Wilson Paredes, el revés lo sufrió Luís Miguel Vázquez.

Después de 18 días fuera de su provincia, al fin los discípulos de Michael González regresaron a sus predios y el martes ante Granma en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, perdieron con marcador de 6 carreras por tres.

Los alazanes con 12 hits, los mayabequenses conectaron siete en juego que trascurrió sin errores. La victoria monticular a la cuenta de Joel Mojena, el revés lo sufrió Mailon Cruz. Hubo punto por juego salvado para Kelvins Rodríguez.

El miércoles los granmenses propinaron el primer fuera de combate para los Huracanes, unido a la primera derrota por la vía de los ceros. El marcador fue de 11-0. Lázaro Blanco ganó, Diosbel Nápoles perdió. Darien García conectó dos cuadrangulares y Ariel Pestano otro.

Al cierre de esta edición disputan el tercer encuentro ante los alazanes. Sin contar los juegos de ayer, Mayabeque se ubica en el lugar 10 de la tabla de posiciones.

Hoy tuvieron que emprender viaje a Pinar del Río, donde jugarán sábado y domingo, para el lunes volver a Matanzas y medirse ante los actuales campeones. (LHS)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *