Jóvenes creadores de Melena del Sur

Mayabeque, Cuba: La reciente provocación realizada frente al Ministerio de Cultura, orquestada por un grupúsculo cuyos integrantes dicen llamarse artistas, provoca el rechazo de jóvenes creadores de Melena del Sur, en encuentro con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del territorio.

Durante la cita, Lázaro Yovanis Enríquez, quien preside la sección de artes plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, recordó la participación de quienes hoy se muestran como protagonistas de estos hechos, en los eventos de Performance, El Surazo, realizados en la Playa Mayabeque y luego en Boca de Jaruco, y como ya desde aquel entonces, se vislumbraban ambiciones y propósitos que los alejaban de la mayoría.

“Habían artista como Eligio, Amaury, que salieron en la foto grande, que en aquel momento, cuando era muy difícil que alguien tuviera un celular, nadie tenía un Data show, nadie tenía una Laptop,  ya ellos venían con esos aparatos, nosotros ingenuamente no sabíamos de donde salía eso, pero sí hemos estado al tanto desde hace muchos años, ellos empiezan a agrupar a otro tipo de gente, a inmiscuirse con las damas de blanco, empiezan a ocurrir cosas, a provocar a la gente de la Seguridad del Estado”.

El también exitoso fotógrafo, todo un referente más allá de las fronteras de la provincia más joven del país, reconoció el papel transgresor del verdadero artista, nada que ver con las actitudes claramente mercenarias, de estos que son una vergüenza para el gremio y agregó: “yo fui un artista transgresor y conflictivo en este municipio, no sé si se acuerdan, pero lo fui enfrentando a través de mi arte y decidí ser parte de este movimiento aquí, no lo busqué en otros espacios, en otros lugares”.

“A pesar de que yo fuera así, de que algunos de nosotros fuéramos así, nos consideramos en el sentido común de la palabra, Revolucionarios”. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *