Una Comisión Nacional de Seguridad Vial y del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas del accidente

Mayabeque, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este sábado en Twitter sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en  el  municipio de Güines perteneciente a esta provincia.

Lamentamos pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos en accidente de un ómnibus en Mayabeque. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

El siniestro se produjo esta mañana, cuando un vehículo perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales sufrió un grave incidente en el kilómetro número 42 de la Autopista Nacional y se dirigía hacia la ciudad de Jiguaní en la provincia de Granma.

Hasta el momento se reportan 10 fallecidos y 25 lesionados que fueron atendidos en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet. El Director de Salud Pública en la provincia, Doctor Luis Armando Wong Corrales, expresó: “de esos pacientes dos son niños que fueron enviados hacia el Juan Manuel Márquez, en La Habana y están estables. Tres fueron remitidos hacia el Miguel Enríquez, la provincia tiene hoy todas las condiciones, no hay déficit de recursos para atender a esos pacientes”.

El sistema de urgencia del Aleida Fernández recibió en la mañana de este sábado 13 pacientes accidentados, uno llegó con parada cardiorrespiratoria, se hicieron todas las acciones de resucitación pero fue imposible lograr la reanimación, aseguró el director de la institución médica, Doctor Elvis Alex Martínez y añadió: “de los otros 12 pacientes, dos recibieron atención inmediata por la magnitud de las lesiones que tenían y enviados al Hospital Leopoldito Martínez, de San José de las Lajas”.

En otro momento Alex Martínez informó: “siete tenían traumatismo craneoencefálico, otros tenían varias fracturas y debido a la inestabilidad se remitieron para el Hospital Miguel Enríquez, de La Habana, tres permanecen  en la institución médica de Güines donde son observados por un período de 72 horas y de no presentarse complicación serán dados de alta para que regresen a su hogar”.

Una Comisión Nacional de Seguridad Vial y del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas del accidente.

El Director General de la Empresa de Ómnibus Nacionales, Oscar Alberto Carvajal Serrano, argumentó: “participaremos de conjunto con todos los órganos en las investigaciones que se hagan para esclarecer el incidente, de momento no se conocen las causas”.

Al lugar acudieron la Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Olga Lidia Tapia Iglesias, la primera secretaria del órgano político Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del transporte Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades. (adm)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *