Nuevo procedimiento aporta resultados más inmediatos.

Mayabeque, Cuba: Un nuevo procedimiento que permite mayor prontitud en la detección de la Covid-19, suma el municipio de Batabanó a los protocolos de seguimiento a la enfermedad.

Con un índice de infestación de 21.87 por cada 100 mil habitantes y teniendo como principal fuente de infección la transmisión autóctona, autoridades sanitarias trabajan de forma intensa para frenar el rebrote.

La Jefa de Vigilancia epidemiológica en la municipalidad, Doctora Yulia Díaz Pérez, argumentó: “ en esta última semana se implementó el test de antígeno que posee un 99 por ciento de efectividad, es un servicio que estamos prestando en los cuerpos  de guardia, o sea en los servicios que tenemos extendidos aquí en el Policlínico Pascuala en la principal área residencial de Batabanó y en la posta médica de Surgidero”.

“Este test si da positivo se adopta la conducta de ingresar al paciente en un centro de aislamiento previsto por la provincia y si es negativo se queda en el área, ingresado en su domicilio, o sea, en su casa por 7 días, vigilado por su equipo básico de salud”.

Los índices de infestación de la pandemia durante los últimos días en el país aumentaron, es por eso que las autoridades de Salud Pública y el Gobierno, ratifican su llamado a la responsabilidad, individual y colectiva para detener el rebrote y ganarle la partida al dañino virus. (adm)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *