Mayabeque, Cuba: La Biblioteca Pública Catalina Rodríguez de Morales, de Madruga, retoma una iniciativa que en los momentos de confinamiento por la Covid-19, en el pasado año, acercó el libro a los lectores.

Ahora los técnicos de la institución promueven de manera especial la lectura de textos de escritores locales a los que pueden acceder los interesados previa solicitud y que son entregados en los propios hogares.

Leer en casa, una opción para el disfrute de la familia con la cual esa institución de apoyo a la cultura se suma a los esfuerzos por contribuir a que las personas no salgan del hogar y empleen el tiempo libre de una manera instructiva en estos momentos de rebrote del Coronavirus.

Entre las propuestas literarias sobresale: La Ronda de los Mininos, de Iván Domínguez,  Cincuenta sonetos de amor y otros, de Antonio León Castro, y Pasajeros de la Luz, de Diosdado Padilla.

También se divulgan otros libros de escritores madrugueros como: Pasos de Sol, de Yamilka González Meneses; Figuras en mi recuerdo y Virginia y los Orishas, de Cesar Damián Castro Oliva.

La biblioteca utiliza, además, las redes sociales para incentivar el hábito de la lectura y dar a conocer parte de su patrimonio cultural en tiempos difíciles de pandemia. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *