Biblioteca Pública de Madruga promueve obra de escritores locales (+ Audio)

Leer en casa, una opción para el disfrute de la familia. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La Biblioteca Pública Catalina Rodríguez de Morales, de Madruga, retoma una iniciativa que en los momentos de confinamiento por la Covid-19, en el pasado año, acercó el libro a los lectores.

Ahora los técnicos de la institución promueven de manera especial la lectura de textos de escritores locales a los que pueden acceder los interesados previa solicitud y que son entregados en los propios hogares.

Leer en casa, una opción para el disfrute de la familia con la cual esa institución de apoyo a la cultura se suma a los esfuerzos por contribuir a que las personas no salgan del hogar y empleen el tiempo libre de una manera instructiva en estos momentos de rebrote del Coronavirus.

Entre las propuestas literarias sobresale: La Ronda de los Mininos, de Iván Domínguez,  Cincuenta sonetos de amor y otros, de Antonio León Castro, y Pasajeros de la Luz, de Diosdado Padilla.

También se divulgan otros libros de escritores madrugueros como: Pasos de Sol, de Yamilka González Meneses; Figuras en mi recuerdo y Virginia y los Orishas, de Cesar Damián Castro Oliva.

La biblioteca utiliza, además, las redes sociales para incentivar el hábito de la lectura y dar a conocer parte de su patrimonio cultural en tiempos difíciles de pandemia. (IVP)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML