Mayabeque, Cuba: Mayabeque reporta hoy 21 casos positivos a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Distribución por municipios:

  • Güines: 4 (2 contactos de casos confirmados, 1 importado y 1 sin fuente de infección precisada).
  • Jaruco: 3 (sin fuente de infección precisada).
  • Madruga: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Melena del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).
  • San José de Las Lajas: 5 (2 contactos de casos confirmados y 3 importados).
  • Santa Cruz del Norte: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).

El grupo temporal de trabajo en Cuba para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó este martes el retroceso de Mayabeque a la etapa epidémica en la fase de transmisión autóctona limitada. Además a las provincias de Artemisa, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Betsy Santiler Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *