Fomentan pequeñas factorías en Güines para procesar hortalizas, vegetales y frutas (Audio y Fotos)

Las Mini-industrias influyen en el desarrollo local.
Las Mini-industrias influyen en el desarrollo local. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Las min-industrias constituyen una alternativa para diversificar los surtidos, ampliar las producciones y potenciar el desarrollo local.

En pequeñas factorías se pueden procesar hortalizas, vegetales y, frutas para generar más alimentos para el pueblo.

En Güines bien pudieran ser una opción que resulte decisiva para este propósito, aseguró la Jefa de Sección de Desarrollo Local en el Consejo de la Administración Municipal (CAM), Ana Esther García Millán.

“El municipio de Güines cuenta con 12 proyectos aprobados por el CAM, de ellos 8, tributan a la estrategia de desarrollo local como parte de la soberanía alimentaria, dos tributan a la construcción y una al turismo”.

Jefa de Sección de Desarrollo Local en el Consejo de la Administración Municipal (CAM), Ana Esther García Millán. Foto: Autora.

En otro momento de sus declaraciones dijo que cuentan con “seis mini-industrias, la de Rojas, donde se elabora helados a partir de frutas naturales, en estos momentos se producen 120 galones diarios y la Mini-industria de Torres que es de conservas que procesas las frutas de estación”.

En Güines es necesario encaminar el desarrollo de las minindustrias con atractivas ofertas.  La jefa de la sección de desarrollo local en la administración, Ana Esther García Millán, expresó: “contamos con otra mini-industria ya aprobada que es de clarias y langostas de agua dulce que es a largo plazo”.

Procesamiento de tomate. Foto: Autora.

Lograr el encadenamiento productivo es una prioridad ante el llamado de la alta dirección del país. “Como bien dijo nuestro presidente Miguel Díaz-Canel se está trabajando con el encadenamiento productivo, la mini-industria de helado está encadenada con una CCS, los productores aportan guayaba, mango, fruta bomba, melón”. (adm)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML