Logo de equipo Huracanes de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El lanzador de Bejucal Marlon Vega Travieso es uno de los principales candidatos a novato del año en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El muchacho de solo 18 años de edad, trabajó 84 y dos tercios de entradas, intervino en 12 decisiones de los Huracanes de Mayabeque con 9 éxitos y tres juegos salvados, solo perdió dos encuentros.

Los contrarios le conectaron ofensivamente para 249, su promedio de carreras limpias permitidas fue de 4,36 y el Whip bastante elevado 1.68, debido a que regaló 62 boletos, pero también propinó 75 ponches ubicándose entre los primeros en este departamente en el país.

Otro mayabequense que también pudiera aspirar a este galardón es Rafael Alejandro Fonseca Domínguez. El joven de la capital del país tuvo su debut al más alto nivel en la pelotra cubana con los Huracanes.

Participó en 19 juegos, con 123 veces al bate, conectó 40 indiscutibles, incluidos 8 dobles y 3 cuadrangulares, para un average ofensivo de 325. Impulsó 23 carreras, le propinaron 21 ponches y le regalaron igual cantidad boletos.

A la defensa se desempeñó en primera y tercera, con 102 entradas, un total de 54 lances, cometió 2 errores para 963 de average.

Pero estos no son los únicos peloteros noveles en el país con buen desempeño en esta justa, también están los lanzadores Yosvani Ávalos de Ciego de Ávila y el talentoso Luís Dany Morales de Santi Spíritus, además del jugador artemiseño Carlos de la Tejera.

Esperemos la decisión de los encargados, pero del derecho bejucaleño para mí tiene todas las credenciales.(adm)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *