La fumigación cumple su ciclo y los ciudadanos apoyan.

Mayabeque Cuba: El municipio de Batabanó está entre las localidades de esta provincia con menor índice de focalidad de mosquito Aedes Aegypti y aun así los trabajadores de higiene y epidemiologia realizan una amplia labor para combatir la propagación de vectores.

Alexander Flores, supervisor municipal de la campaña antivectorial en Batabanó, destacó: “el trabajo preventivo, constituye el factor principal para evitar la aparición de enfermedades como el Dengue y el Zika que son trasmitidas por el peligroso vector”.

Brigadista sanitario se ocupa de la fumigación dentro de las casas. Foto: Autora.

La Jefa del Departamento de Vectores, Lourdes Feraudis Reinoso, afirmó: “la  campaña está cumpliendo con todos sus indicadores,  hoy se intensifican las visitas en la zona residencial, para el control de depósitos con agua en las viviendas, así como el chequeo a las medidas sanitarias en los establecimientos estatales”.

La realización de las audiencias sanitarias por los promotores de salud en los centros de trabajo y en las áreas residenciales afectadas, tiene como propósito, orientar a la población y así continuar reforzando la labor preventiva.(adm)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *