Preparativo de envío de productos a mercados de la capital cubana, La Habana.

Mayabeque, Cuba: Cumpliendo con el llamado de las máximas autoridades del país y del gobierno en la provincia, la Empresa Agropecuaria de Batabanó, garantiza la entrega de productos a municipios de la capital cubana y a centros de aislamiento, donde permanecen  personas asintomáticas o que hayan sido contactos de ciudadanos positivos a la Covid-19.

Unas 25 toneladas de frutas, viandas y hortalizas se envían a diario hacia esos lugares, según declaraciones del Intendente Raudel García Medero: “nos falta mucho, existen potencialidades en el territorio con un nivel importante de hortalizas (zanahorias, pepinos, tomates) frutas y también de calabaza, boniato y yuca. La malanga la destinamos al consumo social y para dietas médicas.

García Marreo dijo que ese accionar propicia ingresos a la municipalidad. “Teníamos un plan en el mes de enero de 3,7 millones de pesos y el real fue de 7 millones. En el territorio la meta era de 1,9 millones de pesos y cerramos el primer mes del año 2021 con 2,9, ello implica liquidez, por lo que podemos enfrentar los gastos de todas las unidades presupuestadas y que el país no tenga que entregarnos más recursos financieros.

El autoabastecimiento local y la autonomía económica son dos aspectos a los que da seguimiento el gobierno cubano, se trata de satisfacer las necesidades propias y hacerlo con la debida intencionalidad. (adm)

Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *