Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Amistad Cuba-Suecia, acogerá centro de aislamiento para casos sospechosos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: La creación de un nuevo Centro de Aislamiento con sede en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCP) Amistad Cuba-Suecia, ubicado en el municipio de Melena del Sur, forma parte de las acciones de prevención y control del rebrote de Covid-19,  en esta provincia con alta incidencia y en fase autóctona limitada.

Este centro es el número 14 con carácter regional y recibirá casos sospechosos de contagio por el SARS-CoV-2, de los municipios Batabanó, Quivicán, Melena del Sur y podría asumir, en caso necesario, a pacientes de Güines.

Hace unas horas, se creó la primera de cuatro brigadas que inicialmente laborará en la Zona Roja, integrada por 14 hombres y mujeres procedentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte.

En próximos días quedarán conformadas otras 3 de esas estructuras, una con personal perteneciente al sector del comercio, la gastronomía y los servicios, y otra mixta con representantes de diferentes centros de la producción y los servicios.

La cuarta brigada contará con representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) “Fructuoso Rodríguez Pérez”, quienes serán acompañados por compañeros con experiencia en el tratamiento a la pandemia.

La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC),  en Melena del Sur, Ismary Díaz Cabrera, expresó: “contamos con la responsabilidad, disciplina y dedicación de los meleneros, en el apoyo a esta tarea, que precisa del altruismo que nos caracteriza, especialmente a los que residen en esta municipalidad, pues evitará el traslado a otros centros más distantes, a quien lo necesita y viva en localidades del sur de la provincia”.

Díaz Cabrera, añadió: “se cuenta con todo el aseguramiento médico (9 médicos y 9 enfermeras) para cumplir con los requerimientos y el aislamiento sea satisfactorio. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *