La producción de alimentos, otra de las batallas de nuestro pueblo en la actualidad, se vincula con el quehacer de nuestros campesinos insertados en cooperativas.

Esos hombres del campo asumen grandes retos en estos momentos de compleja situación económica y recrudecimiento del cerco imperial.

El país insiste en la carencia de insumos, lo que obliga al uso de los medios biológicos y los bioproductos como vía para acelerar los procesos de fertilización de los cultivos.

Sembrar más, diversificar e intercalar, es el llamado de la máxima dirección de la Revolución. Ser más eficiente para garantizar mayores cosechas de viandas y hortalizas.

Esta otra batalla de los cubanos, en momentos de crisis mundial, es imprescindible en el desarrollo alimentario del país cuando se dificulta adquirir recursos en el mercado internacional por lo que asistir a la tierra, explotarla al máximo es buen camino para garantizar los alimentos necesarios.

Son retos a vencer entre tantos otros y a los que los campesinos y entidades agrícolas hacen frente para cumplir esa otra tarea del momento, la producción de alimentos. (IVP)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *