Mayabeque, Cuba: En Madruga la adopción diaria de medidas que se diseñan en correspondencia con la situación existente en el territorio marcan un nuevo reto para el Consejo de la Administración Municipal (CAM) y sus estructuras en este año marcado por el impacto de la Covid-19.

“La atención a los segmentos vulnerables constituye una prioridad”, destacó la Intendente, Betina Broche González.

“Ya están impresas las nóminas electrónicas y se le va a llevar a cada jubilado de los asentamientos el pago hasta el hogar para evitar el traslado. Los mercados estatales mantienen la distribución, los sectores priorizados tienen una mirada diferente, en el Hogar de Anciano se mantiene el aseguramiento con todo lo necesario para garantizar la salud de los abuelitos”, explicó Broche González.

A tono con el momento que vive el territorio se rediseñó la red de distribución de alimentos para dos veces por semana llegar a los 32 asentamientos rurales.

Por acuerdo del Consejo de Defensa Municipal (CDM) y plena disposición d los trabajadores se refuerza la mensajería para llevarle el sistema de alimentación a las personas aisladas en sus viviendas y a las vulnerables por presentar patologías crónicas o riesgos inminentes de contagiarse con la enfermedad.

“La evaluación de las pesquisas y de las acciones de prevención y promoción de salud en la comunidad, es también tarea permanente de las autoridades locales pero todo este esfuerzo gubernamental  no es suficiente si no se tiene un mayor apoyo y comprensión de la población”, enfatizó la Intendente Municipal de Madruga.

Reiterar el llamado a la disciplina, no importa cuán insistente seamos,  siempre será más válido que lamentarnos luego porque no hicimos todo lo que podíamos hacer. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *