Mayabeque, Cuba: La situación epidemiológica en el municipio de Quivicán es calificada de compleja. Las autoridades de salud intensifican las medidas para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

El Intendente Reinaldo Odel Oliver, en reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM), explicó la necesidad de bajar el flujo de ómnibus estatales para que no haya  aglomeración de personas en las paradas y también advirtió sobre el apoyo de los conductores de autos estatales.

“Los choferes de autos estatales no pueden recoger al personal que espera en los puntos, esto solo facilita el traslado de las personas y la propagación de la epidemia”, reclamó el Intendente Municipal.

Las reuniones, el mal uso del nasobuco son algunas de las indisciplinas que deben erradicarse, según expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Yoan Alfonso, quien llamó la atención, además, sobre la dimensión del aislamiento físico, las personas que toman en el mismo vaso o taza, la desinfección de las superficies planas  y la permanencia en el puesto de trabajo sin deambular por otros lugares de las instituciones. 

La situación que vive Quivicán es complicada por el número creciente de contagios con el nuevo Coronavirus, con el paso de la provincia a la fase de Transmisión Autóctona Limitada las acciones se refuerzan para preservar la salud de la población. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *