Crece el número de contagios por Covid-19 en Güines (+Audio y fotos)

La miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Alichch, participó del intercambio con directivos Güines
La miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Alichch, participó del intercambio con directivos Güines. Foto.Autora

Mayabeque, Cuba: Güines, es de los municipios de esta provincia que mantiene una compleja situación epidemiológica, tras reportar en las últimas horas 14 casos de pacientes contagiados con la Covid 19, en diferentes puntos del territorio, lo que evidencian la alta dispersión geográfica.

A la izquiera, José Ariel Contreras, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Güines. Foto. Autora

Desde noviembre pasado hasta la fecha, la localidad acumula 60 casos diagnosticados con el nuevo coronavirus. El territorio tiene 39 eventos y la situación más  crítica la presenta el Hospital Materno Infantil, ubicado en el área norte del territorio.

La vicedirectora de higiene y epidemiologia, Dra Analeidis Leal Trujillo, argumenta: “en nuestro Hospital materno hoy tenemos una situación un tanto compleja, se han reportado varios casos positivos de médicos, enfermeras y pacientes”.

Participantes en el encuentro valorativo del estado de la Covid-19 en Güines. Foto.Autora

“La Dirección Municipal de Salud Pública, adoptó varias medidas: la no entrada y salida del personal, no se puede llevar alimentos a los pacientes ingresados, desinfestar el lugar tres veces al día y el uso de los medios de protección”.

¿Qué estrategia se sigue para atender a los pacientes?

“El personal que permanece en el centro, está asumiendo valientemente la tarea y atendiendo de forma adecuada y con medios de protección a las gestantes, los recién nacidos y los lactantes”.

La Dra Leal Trujillo, ofreció otros datos de interés acerca del panorama  epidemiológico en Güines e insiste en la importancia de mantener el estricto control.

“En estos momentos tenemos abiertos 39 controles de foco, 15 que pertenecen al policlínico norte, 18 al Marta Martínez y 6 al policlínico de Osvaldo Sánchez”. (adm)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML