Municipio de Madruga, principal foco de Covid-19 en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Madruga amaneció este jueves como el tercer municipio del país con la tasa de incidencia más alta de casos confirmados de Covid-19, en los últimos quince días, dijo el Director Nacional de Higiene y Epidemiología, Doctor Francisco Durán García, en Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública.

El experto mencionó que esa tasa responde a 417 infestados por 100 mil habitantes, lo que corrobora la complejidad de la situación sanitaria.

Con los 15 casos confirmados en esta jornada, Madruga acumula, solo en febrero, 146 contagiados con la Covid-19, y en lo que va de año la cifra asciende a 186, de ahí que el municipio esté también, entre los doce del país que aportan casi el 50 por ciento de los casos positivos este mes.

Ante el difícil panorama continúan reforzándose las medidas para frenar la trasmisión del virus, disperso en los cuatro Consejos Populares de Madruga. La situación más compleja la tiene hoy el central Boris Luis Santa Coloma, con 23 trabajadores y 27 familiares confirmados hasta la fecha.

El traslado de los contactos directos y de los sospechosos hacia los centros de aislamiento, es una acción de prevención y también la aplicación de sanciones severas a quienes violan lo establecido.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) continúa con un llamado a la población a cuidarse con disciplina y responsabilidad que son las mejores armas a nuestro alcance, para protegernos de la Covid-19. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *