Aplican nuevos protocolos contra la Covid-19 en Batabanó (+ Audio)

Este método de detección fortalece los protocolos sanitarios frente a la pandemia. Foto: Prensa Latina

Mayabeque, Cuba: El papel de la ciencia en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 ha sido primordial. En Batabanó a partir del estricto cumplimiento de nuevos protocolos de salud se esperan mejores resultados en el control de la enfermedad.

El director de salud en el municipio, Senza Roberto Kitasaki Palenzuela, explicó que aplican un protocolo nuevo mediante el cual todo paciente con síntomas respiratorios es trasladado a la consulta y se le aplica el test de antígeno, que se aplica desde el mes de enero con una alta efectividad.
Según explicó Kitasaki Palenzuela, luego de la obtención de los resultados positivos el oportuno aislamiento de contactos y sospechosos permite manejar eficazmente el nuevo Coronavirus.

“En los últimos 15 días hemos tenido 13 casos, los días más difíciles en el municipio desde el comienzo de la pandemia. Estamos en franca transmisión autóctona pero esperamos que en los próximos días disminuya el índice de incidencia con todas las acciones que estamos desarrollando”, agregó el director de salud.

El actuar inmediato de médicos, enfermeras y especialistas, así como los grupos temporales de trabajo es fundamental en estos resultados. (IVP)


0 0 0
Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML