Machado Ventura intercambió con agricultores de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Incrementar la producción de alimentos para estimular la economía nacional, satisfacer la demanda de la población y aportar a la sustitución de importaciones es el compromiso de los agricultores de Mayabeque.

Así lo patentizaron en intercambio presidido por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Ramón Machado Ventura.

Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Ramón Machado Ventura. Foto: Cortesía de la autora.

Durante el encuentro valoraron asuntos como los precios de los  productos agrícolas, el encadenamiento productivo, la contratación de los surtidos, el uso eficiente del combustible y el ahorro de portadores energéticos.

Los campesinos de la provincia más joven del país explicaron acerca de la necesidad de potenciar el mejoramiento genético de la semilla  para garantizar sus propias producciones.

También argumentaron sobre como trabajan para cumplir los propósitos de la Tarea Ordenamiento, asumir los cambios necesarios y corregir errores para organizar adecuadamente cada aspecto.

El Miembro del Buró Político del Comité Central y Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge,   intervino en el tema acera de los insumos, el empleo adecuado de la fuerza de trabajo y el correspondiente salario a tono con la importancia de la Tarea Ordenamiento y su implementación en el contexto actual.

Murillo Jorge dijo además que el Estado continúa subsidiando los cultivos de arroz, maíz, tomate, café robusta y para la nutrición animal.

 La Viceministra de Finanzas y Precios, Lourdes Rodríguez Ruiz, ofreció una panorámica en torno a los reajustes de los precios de los productos agrícolas, el funcionamiento de los sistemas de acopio  y las alternativas para lograr la eficiencia desde cada estructura hasta la venta a la población.

Machado Ventura dejó claro en esta jornada la necesidad que tiene el país de lograr mayores índices de eficiencia  en tiempos de crisis y este sector está implicado en la importación de alimentos y en el aumento de la producción de leche, arroz, maíz y otros  cultivos de interés nacional. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *