Comenzó cosecha de papa en Melena del Sur (Audio y Fotos)

Presagian alto rendimiento en la presente cosecha.
Presagian alto rendimiento en la presente cosecha. Foto: Autora

Mayabeque, Cuba: La esperada cosecha de la papa, comenzó en  Melena del Sur por áreas del  sistema sierra 1, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Guinea.

La cosechadora de papa ya extrae el tubérculo de la tierra. Foto: Autora

Sobre  la superficie, emergiendo de la tierra rojiza, papas de  buena talla procedentes de  la variedad  Romana  de semilla nacional, son recogidas  y envasadas en los sacos que se yerguen alineados, mientras  esperan ser depositados en los camiones.

La mano de obra no faltó en la apertura de la cosecha. Foto: Autora

“Este va a ser un buen  año, las expectativas  son halagüeñas, a pesar de  algunas dificultades   en otras áreas  que aún no cumplen su ciclo para ser cosechadas,” comentó  el joven  ingeniero  Leandro Álvarez Duarte , especialista principal  del departamento de la dirección  agrícola, quien también atiende  cultivos como el maíz y el frijol. 

Lo que hemos visto  en  solo pocas horas de labor  en las 12 hectáreas   sembradas de   Sierra 1, augura un rendimiento  de aproximadamente  27 toneladas por hectáreas.

Directivos de la agricultura presentes en la arrancada de la cosecha papera. Foto: Autora

Un total de 281  hectáreas   del gustado tubérculo  se sembraron  en este  territorio del sur de Mayabeque, de ellas 84 de  semilla nacional  se cosecharán en esta primera etapa , agregó el  joven directivo. (adm)

0 0 0
Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML