Jóvenes campesinos donan alimentos a centro de aislamiento de Melena del Sur (Audio y fotos)

Ordanis y Yusmani, protagonistas de la donación de alimentos al centro de aislamiento de Melena del Sur.
Ordanis y Yusmani, protagonistas de la donación de alimentos al centro de aislamiento de Melena del Sur. Foto.Autora

Mayabeque, Cuba: Los Jóvenes campesinos meleneros   Ordanis  Hernández  Mirabal,  perteneciente  a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Guinea y  Yusmany Lorenzo  Regalado, de la   Unidad Básica de Producción Cooperativa ( UBPC)  3 de Octubre, continúan  siendo consecuentes con  el mensaje de solidad y humanismo  presente en   el concepto de  Revolución .

En medio de la difícil contingencia sanitaria global, provocada por la Covid 19, un donativo  de los frutos de la tierra, fue entregado por sus manos generosas, destinado a la alimentación del personal médico que labora en la zona roja, del de apoyo  y  especialmente  de  los  pacientes recluidos  en el centro de aislamiento  ubicado en el  Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas  (IPVCE) Amistad Cuba Suecia , ubicado  en el municipio Melena  del Sur.

La pandemia  nos hace prescindir del estrechón de manos y los abrazos,  pero por  sobre las mascarillas protectoras,   de un lado , está el sentimiento de quienes agradecen el humano gesto, del otro  la  satisfacción   de  Ordanis y Yusmany de poder cumplir   con el deber supremo de servir  al prójimo   y la certeza de que  la luz de  gestos como este,  podrá disipar la oscuridad de estos días difíciles .

 Hechos cotidianos  como este siguen  convocando   al apóstol: “Toda la gloria del mundo cabe en  un grano de Maíz”. (adm)

0 0 0
Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML