Ordanis y Yusmani, protagonistas de la donación de alimentos al centro de aislamiento de Melena del Sur.

Mayabeque, Cuba: Los Jóvenes campesinos meleneros   Ordanis  Hernández  Mirabal,  perteneciente  a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Guinea y  Yusmany Lorenzo  Regalado, de la   Unidad Básica de Producción Cooperativa ( UBPC)  3 de Octubre, continúan  siendo consecuentes con  el mensaje de solidad y humanismo  presente en   el concepto de  Revolución .

En medio de la difícil contingencia sanitaria global, provocada por la Covid 19, un donativo  de los frutos de la tierra, fue entregado por sus manos generosas, destinado a la alimentación del personal médico que labora en la zona roja, del de apoyo  y  especialmente  de  los  pacientes recluidos  en el centro de aislamiento  ubicado en el  Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas  (IPVCE) Amistad Cuba Suecia , ubicado  en el municipio Melena  del Sur.

La pandemia  nos hace prescindir del estrechón de manos y los abrazos,  pero por  sobre las mascarillas protectoras,   de un lado , está el sentimiento de quienes agradecen el humano gesto, del otro  la  satisfacción   de  Ordanis y Yusmany de poder cumplir   con el deber supremo de servir  al prójimo   y la certeza de que  la luz de  gestos como este,  podrá disipar la oscuridad de estos días difíciles .

 Hechos cotidianos  como este siguen  convocando   al apóstol: “Toda la gloria del mundo cabe en  un grano de Maíz”. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *