Mayabeque, Cuba: El programa Educa a tu hijo en Batabanó asegura que nuestros niños reciban las orientaciones educativas propias para esta etapa de vida.
La formación de los pequeños constituye hoy la prioridad de la orientación familiar garantizando que los infantes reciban a través de los padres las actividades programadas en casa, debido a la situación epidemiologia actual por la Covid 19.
Además de la transmisión televisiva educativa, dedicada a la primera infancia por el canal educativo, en los centros educaciones de Batabanó, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia, maestras del grado preescolar orientan a los familiares una vez a la semana, momento en que los padres tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes, y aprender sobre métodos de enseñanzas.
La Metodóloga Municipal del Programa Social Educa a tu Hijo en Batabanó, Maite Esteves, destaco que para la población infantil comprometida de 0 a 5 años de edad que no asisten a instituciones infantiles las promotoras divulgan y orientan las principales actividades educativas a través de las redes sociales, mensajes educativos e intercambios con los padres.
Cuidar de la salud de nuestros niños ante el aumento de casos positivos a la Covid-19 en nuestro país, es tarea de primer orden, agrego la metodóloga, ante esta situación el sector educacional garantiza que desde casa los pequeños reciban los conocimientos y el aprendizaje correcto en esta etapa de vida. Donde la familia asume hoy un papel importante.
La licenciada Katiuka Luzardo Cordero, de esa institución destaco que los profesionales de la primera infancia en Batabanó asumen el reto de desarrollar con éxito en toda su magnitud el programa educativo previsto para el período lectivo en curso, y cumplir con responsabilidad todas las orientaciones para velar por la salud de los pequeños desde cada uno de los salones.
Los círculos infantiles intensifican las medidas higiénicas sanitarias para evitar la covid19, y continuar la hermosa labor de enseñar.
Cuidar la salud de nuestras niñas y niños ante la presencia de la pandemia hoy cuando existe un retroceso de la enfermedad en nuestro país, es una de las prioridades de las instituciones infantiles en Cuba, los cuales continúan abiertos y bajo estrictas normas higiénicas. (IVP)