Mayabeque, Cuba: En la Unidad Empresarial de Base Astilleros, de Batabanó, asumen hoy nuevos compromisos en la temporada de veda de la langosta que comenzó en el mes de febrero y se extenderá hasta el 30 de junio.
Allí labora un colectivo de 48 trabajadores que no se detienen en las labores para alargar la vida útil de las 31 embarcaciones y cinco enviadas dedicadas a la captura del crustáceo, su principal objetivo durante este período.
En estos momentos realizan la solicitud de los recursos y piezas de repuesto para los motores y otros aditamentos, así como los materiales para efectuar la obra viva y muerta del barco incluyendo componentes como la resina y el cobalto.
Esta brigada integrada por especialistas, técnicos y obreros calificados, verdaderos innovadores intervienen en el proceso de mantenimiento de los centros de acopio, ubicados en diferentes zonas pesqueras del golfo de Batabanó, cuya estructura es de madera. Importante labor para garantizar la seguridad de los trabajadores en altamar.
Inician cuatro meses de intensas jornadas para el astillero o Varadero, como s eles conoce en Batabanó, con el objetivo de crear las condiciones para una nueva temporada de captura de la dama de cristal, principal renglón económico de la Empresa Pesquera Industrial del territorio. (IVP)