Eligen en Mayabeque delegados el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Eligen en Mayabeque delegados el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Eligen en Mayabeque delegados el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba Foto: Cortesia de la Autora

Mayabeque, Cuba: Mayabeque eligió al vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, entre los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse del 16 al 19 de abril de 2021.

A la magna cita también asistirá una representación de otros dirigentes de este órgano, el Gobierno, las organizaciones de masas, y trabajadores de diversos sectores de la economía, salud pública, la ciencia y educación.

Los precandidatos fueron propuestos en reuniones efectuadas en las organizaciones de base a finales de 2020.

Entre el 15 y 20 del presente mes, los delegados realizarán sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos a presentar para el debate y evaluación en las comisiones de trabajo del evento político.

El Congreso centrará el intercambio en la evaluación y proyección de asuntos trascendentales para el presente y futuro del país, la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los resultados alcanzados y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Analizarán de igual forma el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y valorarán la situación de la política de cuadros en el PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Organizaciones de Masas y el Gobierno.

En medio de las provocaciones del imperialismo estadounidense por destruir la Revolución Cubana, el Congreso de la Continuidad, constituye un escenario para ratificar la importancia estratégica de mantener la defensa y seguridad nacional del país como asunto de máxima prioridad.

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML