Eligen en Mayabeque delegados el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Mayabeque, Cuba: Mayabeque eligió al vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, entre los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse del 16 al 19 de abril de 2021.

A la magna cita también asistirá una representación de otros dirigentes de este órgano, el Gobierno, las organizaciones de masas, y trabajadores de diversos sectores de la economía, salud pública, la ciencia y educación.

Los precandidatos fueron propuestos en reuniones efectuadas en las organizaciones de base a finales de 2020.

Entre el 15 y 20 del presente mes, los delegados realizarán sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos a presentar para el debate y evaluación en las comisiones de trabajo del evento político.

El Congreso centrará el intercambio en la evaluación y proyección de asuntos trascendentales para el presente y futuro del país, la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los resultados alcanzados y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Analizarán de igual forma el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y valorarán la situación de la política de cuadros en el PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Organizaciones de Masas y el Gobierno.

En medio de las provocaciones del imperialismo estadounidense por destruir la Revolución Cubana, el Congreso de la Continuidad, constituye un escenario para ratificar la importancia estratégica de mantener la defensa y seguridad nacional del país como asunto de máxima prioridad.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *