En la jornada la papa mostró un alto rendimiento por hectáreas, lo que presagia una buena cosecha.

Mayabeque, Cuba: Los jóvenes de Güines saludaron el Día Internacional de la Mujer con un trabajo voluntario en tierras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Olo Pantoja, en plena cosecha de papa y con la presencia de la Segunda Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylin Álvarez García.

Un grupo de jóvenes recibió el carne de afiliados a la estructura juvenil y otros fueron reconocidos con la condición Jóvenes por la Vida a quienes con una labor sobresaliente en los procesos productivos y en la batalla frente a la covid19. Distinguieron además a las entidades destacadas en el aporte a la sustitución de importaciones, los servicios, la labor política y otros aspectos en el orden de la eficiencia y la productividad del trabajo.

 En la Finca Corral de Piedra 3 coincidieron más de 200 estudiantes de diversas carreras, obreros agrícolas, trabajadores de la fábrica Refractarios Habana, integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), profesionales de la salud pública, atletas, jóvenes de la Ciencias entre otros sectores de la sociedad.

En esta parcela dedicaron 37 hectáreas a la siembra de papa nacional, resistente a los cambios climáticos y se obtuvo un rendimiento de 27 toneladas por hectárea.

En esta cita de carácter nacional con la cosecha de papa también estuvieron representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a nivel de país y autoridades de la provincia y el municipio.

Desde el surco defendiendo la Revolución. Sábado de trabajo productivo en la cosecha de la papa, el mejor homenaje de los jóvenes a la mujer cubana en este 8 de marzo. (adm).

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *