Mayabeque, Cuba: Desde Radio Rebelde, que relató cada uno de los acontecimientos en la Sierra Maestra por los barbudos, hasta nuestros días, así es la prensa cubana, acompañando cada uno de los procesos de nuestro pueblo en la Revolución.

Pues a ella se debe, como el Periódico Patria creado por el Apóstol José Martí, destacando a modo de noticia lo que los hijos de la isla hacían para verla libre y soberana. Así se fue forjando la prensa cubana, trabajando e ilustrando el acontecer cotidiano y llenando nuestras vidas de sabiduría y conocimiento.

Los del campo y la ciudad, los de Occidente y Oriente, han viajado a través del lente de la cámara y en la voz del periodista a regiones desconocidas, desafiando peligros y adversidades, pues ellos saben que las mejores historias son las que enamoran a la audiencia.

Es del pueblo, sí, la prensa cubana es de los humildes, porque a ello se debe. No está especulando, ni viene con malas intenciones, no, viene con la razón y el concepto de esperanza para aquellos que diariamente se informan.

Los periodistas cubanos y sus editoriales buscan la primicia, pero su humanidad hace de la noticia una historia que perdura con el tiempo que se aferra a los corazones y al pensamiento de la nación.

Esa es la prensa revolucionaria de hoy, la que nació con Martí a través de Patria, la que se sintonizó desde la Sierra con los barbudos, y la que hoy sigue todos esos conceptos y se reinventa en estos momentos duros que vive la humanidad. (BSH)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *