Mayabeque, Cuba: Un viejo proverbio del abuelo dice que las casualidades no existen. Que todo lo que sucede en tu vida, es porque lo traes añadido desde tu nacimiento.

Pero al conocer a la batabanoense Lisset Alcántara Soto, quien dice haber llegado al periodismo por casualidad, no sé si asentir el viejo proverbio o el criterio de mi colega.

Nos cuenta que por el año 2015, momento en que nadie imaginó existiría un canal de televisión en Batabanó fue propuesta para dirigir lo que sería una televisora comunitaria.

Por lo que se integra en curso de habilitación de periodismo, producción, dramaturgia y locución, algo que para ella fue bien difícil, pues no conocía de los medios, y trabajaba como directora de Cultura.

Luego de ello, realiza sus prácticas en Canal Habana, donde trabajó en los espacios: Hola Habana y Habana Noticiario.

Llegada a Batabanó nos cuenta, comenzaron nuevamente los tropiezos, tenía que ejercer como periodista, y no era solo hacer periodismo, sino llevar una señal de televisión al aire con un personal nuevo, que no conocía la técnica. Eso, realmente, fue un gran desafío.

Hoy a doce años de encontrarse como Corresponsal de prensa en esta municipalidad, para Lisset cada etapa y cada minuto ha devenido lo mejor de ella. Pues cree que ejercer esta maravillosa profesión no tiene horario.

Recuerda por ejemplo duros momentos emprendiendo coberturas en ciclones y otros eventos climatológicos, como aquel en que la Tormenta Tropical Laura afectó su vivienda, y conociendo la situación, entendió que su misión estaba allí, continuar brindando información al tiempo de lo que sucedía.

Para Lisset, seguir superándose y mantenerse informada, son claves para hacer un mejor periodismo, a más de una década de hacerlo, se siente inmensamente feliz y comprometida, como una mujer que como pájaro en vuelo, hace crecer cada vez más sus alas, en medio de la tormenta. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *