Mayabeque, Cuba: La ozonoterapia es un tratamiento que se realiza en la consulta de medicina natural, tradicional y bioenergética, ubicada en la Sala de Rehabilitación en Batabanó.

La doctora Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral, Linney Díaz Medina, cuenta con un diplomado en esta especialidad y a pesar de la compleja situación epidemiológica atiende de manera permanente la consulta.

Entre los logros destaca los beneficios a pacientes con dolores en las articulaciones, hernias discales, con patologías ginecológicas de mujeres en edades fértiles, ya sea inflamación pélvica, entre otras.

En la provincia de Mayabeque se aplica la ozonoterapia en los municipios de Melena del Sur, San José de las Lajas y Batabanó.

El descubrimiento de las propiedades bactericidas y cicatrizantes del ozono permitió a los investigadores profundizar en el conocimiento de los efectos beneficiosos del mismo, hasta entonces desconocidos, y en el uso del ozono como terapia curativa en los distintos campos de la medicina. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *