Maribel y las carreras de largo aliento

La destacada exmaratonista de Mayabeque Maribel Durruty Medina. Foto: Facebook
La destacada exmaratonista de Mayabeque Maribel Durruty Medina. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: La destacada exmaratonista de Mayabeque Maribel Durruty Medina, integra el selecto grupo que atiende a caminantes y corredoras, creado por el proyecto Marabana-Maracuba, para promover la incorporación de mujeres a esta actividad, desde la edad infantil.

Atenderán el proyecto, junto a Maribel, exatletas y maratonistas cubanas de los últimos 20 años, quienes trabajarán con Georgina Rosales Díaz, destacada corredora de los 100 metros con vallas.

Conforman el equipo, además, Emperatriz Wilson, recordista vigente de la Maratón para Cuba y la plusmarquista Mariela González, olímpica y campeona de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2016, así como Sergia Felicia Martínez, cuarta en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 y Dailyn Belmonte, recordista nacional de la media maratón.

También están, Odalis Hernández, exatleta de 400 metros con vallas, Antuane Depestre, de la impulsión de la bala y Yaumara Navarro, del voleibol.

Entre los objetivos figuran, velar por el trato igualitario en todos los eventos que se convoquen y realizar certámenes que contribuyan a este fin.

El equipo deberá consolidar la participación de las niñas en las carreras y caminatas populares de distancia, así como de mujeres y adultas mayores, dentro de los programas de la actividad física, con criterios como los beneficios en la prevención y control de enfermedades no transmisibles.

Este colectivo hizo una propuesta inicial de organizar para el 5 de marzo de 2022, la primera carrera para mujeres en La Habana, a distancias de 5,7 y 10 kilómetros de forma simultánea, y una carrera popular con la participación de todas las escuelas del país. (IVP)

0 0 0
Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML