Jóvenes por la Vida y el deporte en el enfrentamiento a la Covid 19

Responsabilidad, altruismo y valentía caracterizaron el trabajo desarrollado en tiempos de pandemia.
Responsabilidad, altruismo y valentía caracterizaron el trabajo desarrollado en tiempos de pandemia. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Profesores del Combinado Deportivo Carlos Baliño, de Güines, fueron reconocidos por su labor en el enfrentamiento al nuevo Coronavirus, en la zona roja.

Danner Raúl Oviedo, Yoel Collazo Díaz, Lázaro Pedro Darromán Morales y Kendry Romay González, recibieron la Medalla por la Vida y fueron distinguidos por el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

La secretaria general  del gremio en este municipio,  Yanieski Pérez Hernández, destacó el apoyo del  personal  y dijo que fue importante frente a un enemigo letal que afecta a personas sanas o con enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.

También les otorgaron el reconocimiento especial de la dirección del combinado deportivo Carlos Baliño por la disposición para, junto al personal experimentado, cuidar a los pacientes infectados por la Covid-19, de manera que  constituyeron un equipo de trabajo, y mantuvieron estrictos protocolos de seguridad como garantía para el éxito de la tarea.

En la primera línea de combate contra el Sarcov-2, en los centros de aislamiento, mantenían el control de la temperatura y la tensión arterial, además de realizar servicios de limpieza, organización y distribución de alimentos en diferentes horarios del día.

En esta área brindaron apoyo a los médicos, enfermeras, y otros profesionales de la salud pública, así como trabajadores sociales para elevar la calidad de vida de los enfermos.

Otros realizaron pesquisas en barrios y comunidades, para detectar a tiempo pacientes asintomáticos o con síntomas de la Covid-19, al tiempo que realizaron labores de promoción de salud y adecuados hábitos para vivir en tiempos de pandemia.

Los profesores de deporte y cultura física en Güines asumieron esta labor con mucho amor y disciplina. La responsabilidad, el altruismo y la valentía caracterizaron el trabajo desarrollado en tiempos amenazados por esta enfermedad.

0 0 0
Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML