Las actividades estuvieron dirigidas también a celebrar el 95 cumpleaños del Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: A pesar de las limitaciones impuestas por la Covid-19, una breve, pero intensa jornada  caracteriza   la celebración  este año  del aniversario   59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del   60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Melena Del Sur.

Según la miembro del  buró político ideológico de la UJC en el territorio,  Marvis Noa Turro, las actividades incluyeron  la entrega  de la condición de jóvenes por la vida a jóvenes  científicos del territorio, a personal de la salud.

“Un homenaje  especial rindieron los  pioneros  a la celebración, quienes  aportaron su  creatividad y alegría a través de dibujos alegóricos a la fecha, los  que  en la mayoría de los casos adornaron  las puertas de sus viviendas”,    agregó la directiva.

Noa Turro   subrayó  que las  actividades concebidas para  la   importante  efeméride estuvieron dirigidas  también a celebrar el 8vo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), al 95 cumpleaños del Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, al 90 del  general de ejército Raúl Castro Ruz  y de la eterna  presidenta de la  Federación de Mujeres Cubanas  (FMC) Vilma Espín  Guillois. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *