En funciones Consejo de Defensa del municipio de Güines.

Mayabeque, Cuba: Autoridades sanitarias del municipio de Güines, mantienen estricta vigilancia epidemiológica ante la dispersión del virus  de la Covid 19.

Tras el último cierre,  se confirman 47 casos  activos diagnosticados con la enfermedad durante  el presente mes, hoy se mantienen 37 controles de foco, están ingresados en centro de aislamiento 230 pacientes y en vigilancia 243.

Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Aniurka Mazorra Yero. Foto: Autora

El área norte de la ciudad presenta mayor complejidad atendiendo a los riesgos de la propagación de la pandemia, la densidad poblacional y las cifras de contagio.

El director del policlínico Luis Ly Tryge, Doctor Javier Corso del Toro, habla acerca de la zona en cuarentena y la realización de pruebas de PCR, entre otros protocolos a tener en cuenta, “el área norte es una de las más complejas que tiene el municipio hasta el momento y dentro de esta demarcación la de mayores problemas es la zona del Reparto, debido a la dispersión de los casos en el lugar”.

Director del policlínico Luis Ly Tryge, Doctor Javier Corso del Toro. Foto: Autora

En sus declaraciones Corso del Toro añadió: “como estrategia se decidió realizar la cuarentena desde 100 hasta 120, incluyendo las entrecalles de la avenida 73, con el objetivo de seguir aumentando el pesquizaje y mantener los estudios mediante la aplicación de pruebas PCR y así diagnosticar la mayor cantidad de casos posibles que puedan estar circulando en la comunidad de forma asintomática”

El vicepresidente del Consejo de Defensa, José Ariel Cantero Barreto, precisó acerca de las áreas restringidas y la necesidad de cumplir  con las disposiciones previstas por las autoridades.

Vicepresidente del Consejo de Defensa, José Ariel Cantero Barreto. Foto: Autora

La población, dijo, “sabe que tiene que mantenerse en sus viviendas y denunciar toda aquella persona que tenga síntomas de la Covid, porque lo más importante  es cortar la transmisión”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *