Mesa Redonda: presencia de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 en Cuba.

Mayabeque, Cuba: Dos nuevas variantes genéticas del SARS-CoV-2, las identificadas inicialmente en Sudáfrica y California, circulan en la provincia cubana de Matanzas.

Las nuevas cepas del virus causante de la enfermedad conocida como COVID-19 se registraron en los municipios de Jagüey Grande, Jovellanos y Colón (variante sudafricana), así como también en Cárdenas (variante californiana).

La presencia de estas últimas provocan entre otras particularidades mayores niveles de contagio, letalidad y diseminación del virus, además de una elevación en la agresividad al organismo.

Doctora María Guadalupe Guzmán, Directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Foto: Archivo.

La Doctora María Guadalupe Guzmán, Directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical  Pedro Kourí compareció hoy en la Mesa Redonda para valorar la presencia de nuevas cepas del virus y variantes mutacionales  en el país.

Intervención de la Doctora María Guadalupe Guzmán, Directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

La provincia continuará los estudios para detectar otras posibles variantes genéticas a través del análisis de muestras pertenecientes a pacientes en estado grave o crítico, con independencia al resultado obtenido en la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *