Continúan preparativos para mayor cita política en Cuba

Mayabeque, Cuba: En Nueva Paz continúan las actividades relacionadas con la celebración del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), previsto entre el 16 y el 19 de este mes de abril.

En los encuentros de base fueron propuestos 120 delegados  a la Asamblea Municipal  de Balance y otros 115 militantes como precandidatos al Comité Central del Partido.

La Primer Secretaria del PCC en Nueva Paz, Tamara Hernández Hernández, argumentó: “el proceso comienza en todas las organizaciones de base eligiendo un precandidato al Congreso, la dirección provincia se encarga después de seleccionar los delegados que representarán a la provincia y el municipio en el principal evento político del país”.

“La propuesta provincial es de 14 miembros, de ellos cinco intereses nacionales, 3 miembros del Comité Central y 6 de los propuestos en las organizaciones de base”.

En cuando a los delegados al Congreso la dirigente político añadió: “por cada municipio cada núcleo del Partido elige un precandidato, hoy la provincia está representada en todos los sectores”. (adm)

Yanira Perera Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *