Mayabeque, Cuba: Los colores de la bandera cubana se fusionaron con el verde y el ocre de los campos de la Finca Aranguito 2, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Melena del Sur, en una mañana memorable en la que tuvo lugar la Convocatoria al Primero de mayo, por parte del Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.

La celebración se realizó en una jornada de esfuerzo protagonizada por obreros de diversos sectores de la vida económica y social del municipio y la provincia, en la que recogieron 700 quintales de papa.

Jornada productiva en campos de Mayabeque. Foto: Autora.

En el acto reconocieron con el sello conmemorativo 80 aniversario de la CTC a Alexis Labrada Rosado, del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) y a Bárbara Rodríguez Sánchez, del Instituto de Ciencia Animal (ICA), por sus resultados relevantes en su actividad laboral y sindical.

Alexis Labrada Rosado, investigador del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN). Foto: Autora.
Bárbara Rodríguez Sánchez, destacada trabajadora del Instituto de Ciencia Animal (ICA). Foto: Autora.

Por la eficiencia en la producción, los servicios, la docencia, la investigación y la defensa recibieron la Bandera de Vanguardia Nacional cinco colectivos de Mayabeque: la Procesadora de Vegetales, La Demajagua, la UEB Despalillo Eduardo García, la Resecadora de Tabaco Rubio y el BIOCEN.

Además como Recolectores de Mérito en la campaña 2021destacaron a los productores meleneros Rafael García Bacallao y Yandy Hernández Rodríguez.

De igual manera se distinguió a la UEB Guinea como mejor colectivo en la campaña papera del presente año.

Durante su alocución, contentiva de la Convocatoria a la Fiesta del Proletariado Mundial, la que será de forma virtual dada la crisis epidemiológica por la Covid-19, Guilarte de Nacimiento trasmitió su gratitud a los trabajadores de la salud, la ciencia y la educación.

“Este Primero de Mayo, presidido por el lema Unidos Somos Cuba haremos llegar nuevamente a cada rincón del planeta el mensaje de que la mayor de las Antillas será Siempre una Patria Viva, Unida y Victoriosa”, concluyó el máximo dirigente de los trabajadores en el país. (BSH)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *