Labores de mantenimiento en monumentos de San Nicolás (+ Audios)

Museo Pedrín Troya de San Nicolás establecimiento encargado de preservar las joyas arquitectónicas y escultóricas del territorio
Museo Pedrín Troya de San Nicolás establecimiento encargado de preservar las joyas arquitectónicas y escultóricas del territorio. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Un equipo de preservación del museo municipal de San Nicolás, Pedrín Troya, e integrantes de la Logia Razón y Progreso realizará labores de mantenimiento al busto de Antonio Maceo, ubicado en el parque del mismo nombre de la localidad nicolareña y al obelisco a las madres ubicado en el parque José Martí.

Estas acciones se ejecutarán en saludo a la pronta conmemoración del aniversario 60 de la victoria en Playa Girón y el Día Internacional de los Trabajadores el próximo Primero de Mayo.

El Museo Pedrín Troya de esa localidad constituye el principal establecimiento encargado de preservar las joyas arquitectónicas y escultóricas del territorio.

Según la museóloga  y  especialista del registro de bienes culturales, Odalis Fraga, la institución atiende 45 monumentos locales, de ellas 38 son construcciones con un avanzado deterioro que requiere de una restauración inmediata.

El municipio no cuenta con los materiales necesarios para realizar una cura adecuada de los monumentos  y construcciones antiguas locales por lo que se le hace un seguimiento y chequeo cada tres meses a través del cual se vela por su limpieza y conservación para lograr mantener el más auténtico patrimonio local. (IVP)

0 0 0
Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML