En las fronteras de Madruga con otros municipios de Mayabeque también se reforzó la vigilancia preventiva.

Mayabeque, Cuba:  Madruga refuerza la vigilancia en sus fronteras como parte de las medidas contra la Covid-19, de manera particular en la carretera, área limítrofe con Matanzas.

Esa provincia, junto a La Habana, reporta la mayor cantidad de casos confirmados en el país en las últimas jornadas, por lo que es importante controlar la circulación de vehículos por esa vía y solo permitir aquellos en funciones de trabajo o por causas muy justificadas.

La ubicación de puntos de control permite la desinfección de los transportes, desestimula los viajes desde la ciudad de Matanzas a Madruga y viceversa. En las otras fronteras con municipios mayabequenses también se vela por el cumplimiento de las medidas incluidas en el plan de enfrentamiento a la Copvid-19, entre ellas la restricción de movimiento a partir de las siete de la noche y hasta las cinco de la madrugada.

El municipio logró el control de la Covid-19 tras el rebrote en el mes de febrero último, pero el menor descuido puede traducirse en nuevos contagios, de ahí que las autoridades insistan en la necesidad del autocuidado y la responsabilidad. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *