La inversión incluye dos compresores alternativos.

Mayabeque, Cuba: Nuevas tecnologías asume la  industria pesquera de Batabanó para garantizar mejores resultados en el procesamiento de las especies marinas  y contribuir con el ahorro de energía.

La instalación de los equipos no se hace esperar, aprovechando que la planta se encuentra en un periodo de mantenimiento para iniciar en junio la temporada de captura de la langosta, llamada dama de cristal, principal renglón económico de la empresa pesquera industrial de Batabanó.

Unidad enfriadora de agua. Foto. Autora

El director del área, Ariel Mazorra Pestano, expresó: “estamos atendiendo las labores de mantenimiento, la puesta en marcha de otro túnel de congelación para aumentar la capacidad de producción de 25 a 35 toneladas, también se están montando condensadores para la evaporación, se terminó una unidad enfriadora de agua, para la langosta entera precocinada que se destina a la exportación”.

Condensador para evaporación. Foto. Autora

En otro momento de sus declaraciones Mazorra Pestano, añadió: con la ubicación de equipos nuevos, se contribuye al ahorro de energía eléctrica, pues son menos gastadores que los que teníamos y en la práctica el consumo descendió en un 60 por ciento en comparación con años precedentes”.

Disminuir costos de mantenimientos y consumo energético y aumentar la capacidad de sus producciones, son los beneficios que aportan las nuevas tecnologías,  como la instalación de una unidad enfriadora de agua, dos compresores alternativos para el sistema de refrigeración, un condensador y una nueva planta de hielo. (adm)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *