La radio siempre continúa.

Mayabeque, Cuba:  La radio en Güines suma medio siglo y un año de existencia. Una historia que tiene como fecha de comienzo oficial el 19 de abril de 1970, pero que, desde la década de los años 60 del pasado siglo, conoció de intentos por dotar a esta zona geográfica de una emisora radio.

Hoy como Radio Mayabeque es voz de la provincia más joven del país que se caracteriza por sus resultados agropecuarios, industriales, científicos y energéticos. Transmite para más de 360 mil personas radicados en 11 municipios.

Una historia sin rotura de sus eslabones porque quienes hacen la radio ahora, pertenecen a esa tercera generación que catapultó a la entonces Radio Güines, hasta el sitial más alto de la Radio Cubana. Los jóvenes que hoy se adentran en el fascinante mundo de la radio, beben de sus antecesores con el compromiso de mantener a esta radio entre las primeras del país.

En Radio Mayabeque los realizadores tienen bien definidos los objetivos de sus espacios en correspondencia con sus destinatarios, el trabajo se caracteriza por un alto dinamismo y operatividad.

Es meta diaria elevar la calidad de una programación que gana espacio en el corazón de quienes la acompañan desde 1970 y aquellos que se siguen sumando a una audiencia que nació en el 2011, razón suficiente para seguir abrazados a la magia de este medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *