Primer evento internacional del año en el que participará un equipo Cuba.

Mayabeque, Cuba: Por primera vez en la historia de esta joven provincia, cuatro peloteros integran el equipo nacional que nos representará en  la Tercera Copa del Caribe con apertura el 8 de mayo en Curazao.

Son ellos los jardineros Denis Laza Spencer y Yasniel González Vega  y los lanzadores Marlon Vega Travieso y Yadiel Martínez. El cuarteto rindió destacada actuación durante la campaña 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Laza Spencer tuvo una brillante temporada, fue el mejor jardinero derecho, a la ofensiva acumulo 17 jonrones e impulsó 74 carreras.

En el jardín izquierdo lo imitó Yasniel González Vega, el guajiro de Quivicán, cuarto bate en la alineación de los Huracanes y promedió para 338 y una defensa de 989.

Con 19 años el joven bejucaleño Marlon Vega Travieso, en su debut en Series Nacionales, ganó 9 desafíos, solo perdió dos y fue elegido el Novato del año.

El pitcher quivicanero Yadian Martínez, uno de los que más ponches propinó y logró buen promedio de carreras limpias permitidas.

Los nueve participantes se dividirán en dos grupos: Elite y Desarrollo. Cada uno tendrá su campeón.

Habrá un formato nueno la tercera edición de la Copa del Caribe de Béisbol, que está programada del 17 al 24 de abril en el Estadio Tao Daou de Willemstad, Curazao.

Las nueve equipos participantes se dividirán en dos grupos: Elite y Desarrollo. Los dos grupos tendrán horarios paralelos y coronarán a sus propios campeones.

Los dos veces campeones defensores República Dominicana, los campeones de los Juegos Panamericanos Puerto Rico, Cuba, Panamá y el anfitrión Curazao competirán en el grupo Elite.

Las Islas Vírgenes Americanas, Chile, Perú y Haití jugarán en el grupo de Desarrollo (adm)

Ibrahim González Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *